XVII MARCHA DEL ORGULLO GAY SE LLEVA A CABO EN CAMPO DE MARTE

Con coloridas banderas y pancartas en mano, miles de personas se reunieron el sábado 30 de junio en la Av. De la Peruanidad en Campo de Marte en la realización de la XVII Marcha por el Orgullo Gay en el distrito de Jesús María.

Se contó con la presencia de personalidades conocidas en la integración del colectivo LGBT en la agenda política y coyuntural como lo son los congresistas Indira Huilca, Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, así como también se hizo presente el productor y exconductor televisivo Ricardo Morán. 



Entre cánticos y coros, hombres y mujeres de distintas edades lanzaban gritos en contra de la discriminación por orientación sexual clamando los derechos de quienes integran la comunidad LGBT en distintas agrupaciones. En algunas de estas se encontraban presentes los estudiantes de la PUCP y de la UNMSM en sus respectivas delegaciones, portando carteles que los identificaba como pertenecientes a dichos centros de estudio.

La marcha estuvo apoyada por un comité de jóvenes voluntarios que vestían chalecos color fosforescente para el cierre de calles y avenidas, los cuales habían sido convocado vía Facebook a una charla de orientación el pasado lunes 25 del mismo mes. “En un inicio éramos algo de 100 personas, pero el número se redujo hoy y estamos presentes solo 30”, dijo uno de los integrantes del voluntariado.

Sin embargo, la irrupción del tránsito en las calles también dejó a algunos conductores y usuarios del transporte público que se trasladaban a sus destinos varados por más de una hora hasta que el pase de todos los marchantes culminase. “Nos perjudica, nos quita tiempo y combustible. Nadie les dice que no hagan su marcha, pero también deberían pensar en quienes trabajamos y tomamos esta ruta”, declaró un taxista.

El destino final de la marcha fue la Plaza San Martín, la cual terminó abarrotándose a la llegada de los manifestantes. En el lugar se había acondicionado un escenario para un multitudinario show que fue mezclándose entre la música proveniente de los demás vehículos que formaban parte de la marcha y que se iban acoplando en distintas partes al llegar a la plaza.

El evento se prolongó hasta altas horas de la noche, donde uno de los asistentes aprovechó el ambiente contagiado por la alegría y optimismo de sus compañeros y nos indicó que “podemos sentirnos orgullosos sin tener que ocultarnos y siendo felices como somos”.

Comentarios

andrea dijo…
Es cierto lo de la discriminacion y ya debe parar!!
Anónimo dijo…
Bueno yo creó que el taxista tuvo que informarse sobre la ruta donde iba a trabajar; ya que con una determinada anticipación se dijeron los lugares que fueron recorridos por la Lgtb.