RUSIA 2018: EL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS

Rusia 2018: el Mundial de las sorpresas

El Mundial que se está jugando actualmente, viene dando muchas sorpresas desde mi punto de vista, tanto como alegrías para algunos equipos. Hubo algunos que yo creía que no clasificarían a octavos de final y selecciones que eran  mis favoritas para avanzar a la siguiente etapa. Por ejemplo, yo pensaba que en el grupo A clasificarían Uruguay y Egipto, por tener a uno de los mejores futbolistas del momento y uno de los goleadores de la última temporada en Europa, pero logró clasificar Rusia, respecto al grupo C. Como todo peruano, tenía las esperanzas de que nuestra selección clasificara a octavos de final, cuestión que opino fue injusta su eliminación, ya que no mereció perder contra Dinamarca y pudo obtener un mejor resultado frente a Francia. En el grupo D, suponía que Argentina clasificaría primero, a pesar de haber llegado del todo bien al Mundial, puesto que aseguró su clasificación en la última fecha de la Eliminatorias sudamericanas, pero no tuvo nada fácil su pase a octavos, empató en su debut con Islandia, debutante en un Mundial, fue goleada por Croacia y en el último partido logró vencer a Nigeria con mucho suspenso. Mi opinión acerca del grupo G es que confiaba en “la maldición de los campeones”, la cual fundamenta que desde Alemania 2006, el campeón queda eliminado en fase de grupos del siguiente Mundial, y así fue, la selección alemana ganó tan solo un partido y quedó en el último puesto. El grupo H, para mí fue el llamado “grupo de la muerte”, ya que el segundo puesto se definió por “juego limpio”, el cual consta de verificar qué equipo posee menos tarjetas, así se clasificó Japón dejando fuera a Senegal.

Para los octavos de final, tenía una idea de quiénes podrían pasar a cuartos de final, pero fallé en muchos partidos y siguió sorprendiéndome este Mundial. Argentina quedó eliminada tras perder 4-3 contra Francia en un duro partido, pero el cual la selección “albiceleste” no supo sobrellevar, incluso con el marcador a su favor, así el mejor jugador del mundo, para mí, quedaba fuera de la copa del mundo. España y Rusia se enfrentaban para otro cupo para cuartos, España era mi clara favorita, pero no pudo definir el partido en 120 minutos y perdió en penales. El partido entre las selecciones de Suecia y Suiza fue el menos atractivo, desde mi punto de vista, el equipo sueco consiguió la victoria por la mínima diferencia, tras un desvío en un defensor suizo. Por último, se disputaba el rival de Suecia, entre Colombia e Inglaterra, los sudamericanos se despidieron por definición de penales. Considero que este Mundial seguirá dando de qué hablar con más sorpresas, que, a mi parecer no me agradan mucho.

Comentarios

Unknown dijo…
Buen articulo, este mundial es muy atractivo para lod aficionados ya que no se ve el favoritismo por los mismo equipos de siempre. Hoy en dia el futbol es mas táctico y los equipos "pequeños" se han dado cuenta de esto. ¡Saludos!
Unknown dijo…
Nos damos cuenta que en el mundial no hay equipos favoritos, solo necesitan ser un equipo que de confianza y que tengan técnica para poder llevar acabo bien el partido, buen artículo. 👏🏻
Anónimo dijo…
Me gustó el artículo muy interesante
Unknown dijo…
Buen artículo, refleja una opinión clara y detallada sobre intereses no comunes.
Unknown dijo…
MUY bien redactado el articulo, felicitaciones. Ademas que presentas un tema muy controversial actualmente.
Unknown dijo…
Esta muy interesante la información me encanto 😊👍
Anónimo dijo…
Muy interesante, me gustaría ver más artículos escritos por ti, éxitos.
Unknown dijo…
Me pareció muy interesante la información que brindaste , el artículo estuvo muy bien redactado.