UNA ENTREVISTA A LA CARRERA




Resultado de imagen para taxista peruano
Víctor Ochoa Ugarte es un taxista de 54 años, originario de la ciudad  de Lima, padre de 3 hijos. 


¿Qué es lo más difícil de ser taxista? 
Bueno lo más difícil en mi caso sería poder mantenerte despierto todas la noche y la madrugada y acostumbrarte a esto. 

¿Cómo es que elige este horario para trabajar? 
Lo elegí más que nada para esquivar el caos que es el tráfico y otro por estar más tiempo con mi hijo el menor, ya que mi esposa también trabaja. 

¿Cuántos años lleva ejerciendo esta labor? 
Ya llevo más de 30 años, diría que esta es mi carrera (risas). 

¿Qué es lo más difícil que ha pasado taxeando? 
Bueno en una oportunidad me encontraba recogiendo pasajeros y subió uno el cual estaba en estado de ebriedad, lo llevé a su casa como me lo pidió y al llegar no quiso pagarme porque según él ya lo había hecho, así que empezó la discusión y ya deje que se valla porque vi que podríamos discutir toda la noche y el hombre no me iba a pagar. 

¿Desearía que uno de sus hijos trabaje como taxista? 
.No, para nada, yo quiero que ellos sean profesionales, no deseo esto para ellos y no digo que sea un trabajo digno, pero no es el futuro que deseo para ellos. 




¿Cuáles son las desventajas de ser taxista? 
Primero que te puedes llegar a perder de muchas cosas en tu casa, te malogras los riñones por estar todo el día sentado y más porque no todas las pistas de Lima son buenas, no te puedes enfermar porque día que no trabajas día que no ingresa dinero, no es algo bonito. 

¿Le recomendaría a alguien este trabajo?
.No, no porque sea malo, sino porque no te da una calidad de vida adecuada y no creo que nadie quiera eso, los que hacemos esto, la gran mayoría somos personas de edad a las que ya se nos pasó el tren y no podemos hacer otra cosa. 

¿Algún consejo para nosotros los jóvenes? 
Que estudien y valoren lo que sus padres les brindan, a veces nosotros lo hacemos ver fácil pero conseguir el dinero suficiente para solventar los gastos es difícil y cada día más. 

-Para cerrar la entrevista, esta pregunta tal vez se salga un poco del tema pero me gustaría hacérsela, ¿Qué espera de la vida? 
Pregunta complicada (risas). No sé si es lo que espero pero me encantaría que me dé más años de vida porque quiero conocer a mis nietos, ver a mis hijos realizarse y disfrutar. 

Gracias. 
Gracias a ti, por haber elegido a este humilde taxista y ya llegamos (risas).


Comentarios