ENTREVISTA A UNA VENEZOLANA

Melany Isabela Arango Martínez es una venezolana de 28 años, vendedora ambulante que inmigró al Perú en busca de una vida mejor.

¿Qué opina acerca del Gobierno de Nicolás Maduro?
Yo estoy totalmente  en  contra de lo que  está  haciendo con Venezuela, todo el mundo tiene conocimiento en que ha impuesto una dictadura, atropellando los derechos de los venezolanos.

¿En qué condición emigró de Venezuela?
Yo salí de Venezuela en marzo de este año, salí por la frontera con Colombia en bus, luego estuve 2 semanas ahí esperando que hayan boletos para viajar, después llegué a Perú con algunas pertenencias y sin dinero, por lo que decidí vender  tizanas  para mi estadía y para enviar dinero a mi familia en Venezuela.

¿Cuánto aproximadamente es su ganancia diaria?
Entre 30 y 40 soles en tizanas y panquecas.

¿Cómo fue su recibimiento en el Perú?
Cuando llegué, lo primero que hice fue buscar un lugar para hospedarme, llegué a una casa en los Olivos  donde me cobraban 80 soles  la mensualidad por una habitación pequeña, decidí quedarme ahí porque los dueños fueron muy amables y comprensibles  con  mi situación y dejaron que les pague 50 soles hasta que tenga ganancias estables.

¿Cómo era su vida en  Venezuela  antes de emigrar?
En Venezuela estudié  Administración, vivía con mis padres y hermanos en una zona económicamente media, trabajaba en una empresa de turismo y solventaba los gastos de mi familia.

Foto: Google

Comentarios

Anónimo dijo…
Me hubiera gustado que le preguntas es porque eligió él Perú y no otros países.Por ejemplo Colombia que ésta en su frontera y hablan el mismo idioma. Además la mayoría de viajes es por escalas
Unknown dijo…
Ya se sabe la situación de Venezuela, pero lo que no se sabe es como ellos logran solventarse sus gastos y enviar dinero a sus familias. Es muy grato saber que los peruanos comprendemos su situacion. Asimismo, pienso totalmente igual que la joven sobre Nicolás Maduro.