IDENTIDAD DE GÉNERO


Resultado de imagen para identidad de genero
Foto: Google


Sabemos que la identidad de género es la sexualidad con el cual una persona se identifica psicológicamente o con el cual se define a sí mismo. Pero uno no puede definir cuál es su género tan solo por sus gustos sexuales; siempre el hombre seguirá siendo hombre y la mujer seguirá siendo mujer. 


No voy a negar la existencia de personas transgénero, de hecho las hay y muchas en este país. Pero no por simple hecho de que una mujer se sienta hombre o porque un hombre se sienta mujer lo es. Esto era llamado antes trastorno de identidad de género y ahora se le dice disforia de género, ambos considerados problemas psicológicos en donde una persona no se encuentra conforme con su sexualidad real ya que se siente identificado con el sexo contrario. 

No tengo nada contra la comunidad transgénero, todo bien con ellos; pero lamentablemente aquellas mujeres que dicen ser hombres no lo son y aquellos hombres que dicen ser mujeres tampoco, es una vil mentira, no puedes tan solo despertarte un día decir que te sientes mujer u hombre, vas te haces una operación y ya; el género va más allá de solo eso, además cada uno nace ya con un género determinado. 

Nadie niega que aquella persona pueda sufrir de disforia de género, pero hay muchas personas que dentro de este trastorno han tratado de engañar a la visión cambiando su apariencia para simular ser del género contrario y luego se han arrepentido, por ejemplo: Brad Cooper, joven británico que pedía desde los 15 años ser mujer y ahora a los 18 años de edad, siendo ya una mujer, se arrepiente de esto y ahora lo que más desea es volver a su verdadero género. 

Entonces, ¿vale ir contra la biología básica y cambiar tu apariencia solo para poder persuadir a los demás de tu género? Personalmente creo que no, en todo caso si sientes una atracción por un apersona del mismo sexo no trates de persuadir a esta con el cambio de género, al final no sabes si siempre desearas ser así o te arrepentirás como el joven Cooper.

Fuentes:


Comentarios